El COE anunciará este miércoles quién será el abanderado español en los Juegos de Río

  • Rafa Nadal y Mireia Belmonte son los grandes favoritos.
  • El balear fue elegido en 2012 pero no pudo serlo por lesión.
Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE)
Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE)
EUROPA PRESS
Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE)

La Junta de Federaciones Olímpicas decidirá este miércoles, entre otras cosas, quién será el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según ha avanzado el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

La reunión tendrá lugar en la sede del COE a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 en segunda y, a la finalización de la misma, se realizará una rueda de prensa.

El tenista Rafa Nadal es uno de los preferidos del presidente del COE, Alejandro Blanco, para el puesto. El dirigente señaló recientemente que España le debe al balear ser el abanderado y que "la mayoría de los españoles llorarían al ver a Nadal siendo el abanderado español".

El número cinco del tenis mundial fue elegido en Londres 2012 y no pudo serlo por lesión y finalmente fue sustituido por su amigo Pau Gasol.

La otra gran favorita es la nadadora Mireia Belmonte, mejor española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos medallas de plata.

Entre los posibles elegidos para ser el representante del equipo olímpico español en Río'16 destaca el atleta madrileño Jesús Ángel García Bragado, que con su participación en Río de Janeiro se convertirá en el único atleta de la historia con siete participaciones olímpicas a sus espaldas.

Otros posibles nombres son la nadadora sincronicazada Gemma Mengual, el piragüista Saúl Craviotto y la atleta Ruth Beitia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento