PP exige "explicaciones" a Page por la falta de presupuestos provocada por su "pacto de perdedores" con Podemos

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, explicaciones "de manera inmediata" ante la situación de "inestabilidad económica y social fruto de su pacto de perdedores con Podemos" tras rechazar la formación morada los presupuestos autonómicos.
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares, PP

Cañizares ha asegurado que Page ha creado en Castilla-La Mancha "un problema de difícil solución al no sacar adelante sus presupuestos ante el inesperado voto en contra de los diputados de Podemos", ha informado el PP en nota de prensa.

Según ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, "Page es el único responsable de que sus presupuestos hayan fracasado en las Cortes, algo que ha ocurrido por primera vez en la historia de la región".

SOPRESA POR LA ACTITUD DE PODEMOS

Así, el PP ha mostrado su sorpresa ante la actitud de Podemos cambiando el sentido de su voto durante el Pleno presupuestario, a pesar de que la Junta "hubiera alcanzado un acuerdo el pasado mes de enero con la formación morada".

Asimismo, Cañizares ha recordado que el Partido Popular ofreció su apoyo al presupuesto "si se cumplían una serie de requisitos fundamentales y de suma importancia, como realizar las inversiones necesarias para garantizar la sanidad, el bienestar social y si se bajaban los impuestos".

"Sin embargo, Page prefirió apostar por las políticas radicales de Podemos, y tras presentar públicamente su acuerdo presupuestario, sus dos diputados han votado en contra de las cuentas públicas", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento