La Fundación Inspiring Girls premia a los mayores inspiradores de 2018

• Distingue a los embajadores, voluntarias, empresas, colegios, institutos y niñas más comprometidos con la inspiración de las jóvenes.
• También ha querido reconocer a las personas que han sido pioneras en apoyar la iniciativa en España.
Marta Pérez, Teresa Ribera y Miriam González, en la ceremonia de la Fundación Inspiring Girls.
Marta Pérez, Teresa Ribera y Miriam González, en la ceremonia de la Fundación Inspiring Girls.
FUNDACIÓN INSPIRING GIRLS
Marta Pérez, Teresa Ribera y Miriam González, en la ceremonia de la Fundación Inspiring Girls.

La primera edición de los Premios Inspiring Girls, que homenajean a personas e instituciones que participan de este proyecto de innovación social y que sirven de inspiración a las niñas, ayudándoles a definir su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos, han sido concedidos este jueves en una ceremonia celebrada en el club de campo Villa de Madrid.

Los premios pretenden dar visibilidad y reconocer el talento femenino existente en España y reconocer a quienes realizan una labor fundamental en conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

El evento ha sido presentado por el periodista Christian Galvéz y ha contado con la presencia de personalidades como Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica; Miriam González Durántez, fundadora de la iniciativa Inspiring Girls; Nathalie Picqot, directora general de Twitter; Elena Pisonero, directora de Hispasat, junto con diversos asistentes del mundo del deporte y la cultura como capitán de la selección española de Rugby, Jaime Nava, el periodista Sergio Martín, o la modelo Nieves Álvarez.

Esta es la lista de los galardonados:

  • Premio Embajador IG: Javier Solans, director general de Procter Gamble España.
  • Premio Embajadora IG: María Eizaguirre, editora RTVE.
  • Premio Empresa Inspiradora: Acciona.
  • Premio Pioneras: Samantha Vallejo-Najera, Bettina Pérez, Rocío González Torres, Miren de Larrea, Marta Michel, Charo Algora y María José Pérez.
  • Premio Colegio Inspirador: CEIP San Sebastián.
  • Premio Inspiración Artística: Brisa Fenoy.
  • Premio Instituto Inspirador: IES Joaquín Turina.
  • Premio Niña Inspiradora: Valeria Corrales.
  • Premio Mujer Inspiradora: Comandante Pilar Mañas.
  • Premio Inspiración Deportiva: Equipo Femenino Fútbol Atlético de Madrid.
  • Premio Inspiración Musical: Ana Guerra.
  • Premio Inspiración Científica: Margarita Salas.

Para González Durántez, "Inspiring Girls es una iniciativa que surge de la colaboración de cientos de mujeres, profesoras y niñas que día a día prestan su tiempo generosamente para conseguir que las jóvenes en España puedan ver todo lo que ya hacen las mujeres, y que puedan decidir lo que quieren ser en su vida sin tener en cuenta los estereotipos de género. Estos premios son nuestra pequeña manera de agradecerles todo su esfuerzo; ellas son el alma de este programa y ellas son las que han hecho que España sea uno de los países líderes de toda la campaña internacional de Inspiring Girls".

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, ha señalado que "es una iniciativa muy simple: poner en contacto a niñas con mujeres que les pueden servir de ejemplo y de referente; sin ambas todo esto sería imposible, por eso hemos querido reconocer públicamente su dedicación e implicación con la iniciativa, y que las niñas sepan que con esfuerzo y constancia los sueños se pueden lograr."

La Fundación Inspiring Girls se creó a finales de 2016 y, desde entonces, ha implementado su programa Vuelta al Cole en más de 100 colegios, inspirado a más de 2.700 niñas a través de más de 650 Voluntarias.

Asimismo, ha realizado más de 20 eventos en colaboración con grandes empresas e instituciones nacionales con temáticas como Las niñas y la ciencia, o Volar sin límites, las niñas y la Aeronáutica, con el objetivo de ampliar y difundir sus actividades en todos los ámbitos de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento