Anpe y Satse piden la convocatoria "urgente" de la Mesa General de Empleados Públicos tras el rechazo de las cuentas

  • La Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación (Fses), formada por los sindicatos Anpe y Satse, pedirá la convocatoria "urgente" de la Mesa General de Empleados Públicos para abordar las consecuencias en la aplicación del Acuerdo de Mejoras económicas, tras el rechazo de los presupuestos regionales.

El pasado 1 de febrero de 2016, FSES alcanzó un Acuerdo en la Mesa General de la Función Pública con el Gobierno regional que suponía la recuperación de las cantidades pendientes de abono de la paga extraordinaria del año 2012 y el incremento general anual de las retribuciones y la recuperación de la disminución retributiva del 3%, entre otras medidas de mejora, ha informado el nota de prensa..

Según indica, gracias a la firma de este acuerdo, en el mes de enero de este año, en materia retributiva, los salarios se vieron incrementados un 1% en 2016 y los funcionarios públicos recuperaron el 100% de la paga extra detraída en 2012. "Pero ahora, con el rechazo a las cuentas para 2017, la recuperación del 1,5% de la disminución retributiva del 3%, así como el incremento de las retribuciones para 2017, quedan suspendidas", ha dicho.

En la negociación de este Acuerdo estuvieron presentes tanto diputados del PSOE como de Podemos, "garantizando su compromiso con la aplicación del mismo". "Por tanto, como firmante de este acuerdo, Fses solicitará la convocatoria urgente y extraordinaria de la Mesa General para analizar las consecuencias económicas del rechazo de las cuentas públicas, y estudiar los mecanismos necesarios para articular su aplicación en 2017, tal y como estaba previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento