El alcalde de El Ejido plantea un carril-bici de 16 kilómetros para conectar con Roquetas por Punta Entinas

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha planteado este martes la construcción de un carril-bici de 16 kilómetros que conecte el municipio de Roquetas de Mar con el núcleo costero ejidense de Almerimar a través del paraje natural Punta Entinas-Sabinar, lo que a su parecer "ayudaría a poner en valor las más de 2.700 hectáreas del parque natural protegido con grandes valores faunísticos, botánicos y paisajísticos".
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP)
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP)

El regidor ha trasladado esta propuesta en una nota después de que el delegado territorial de Medio Ambiente en Almería, Raúl Enríquez, visitara en el mencionado paraje los trabajos de conversación y mejora de este espacio a través del programa 'Life Conhabit', cofinanciado por la Unión Europea.

El primer edil ha indicado la "conveniencia" de complementar este tipo actuaciones con otras iniciativas medioambientales y de promoción turística. Así, le ha trasladado al titular provincial de Medio Ambiente que, junto a dicho programa europeo de conservación y mejora en hábitats prioritarios del litoral andaluz, "se debería de impulsar el proyecto de carril bici que permitiera la conexión entre Almerimar y Roquetas de Mar a través de este Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar".

Góngora ha explicado que "es una ambiciosa iniciativa para habilitar más de 16 kilómetros de vía ciclista en este entorno emblemático, cuya tramitación sabemos que es compleja". A su juicio, la actuación revalorizaría "esas más de 2.740 hectáreas de extraordinaria riqueza medioambiental con las que cuenta el parque natural protegido, con grandes valores faunísticos, botánicos y paisajísticos" por lo que "sería un atractivo más desde el punto de vista turístico".

Además, el alcalde ha ofrecido la cesión de un local de más de 200 metros cuadrados en la zona de los apartamentos más próxima a la entrada del paraje para la creación de un centro de interpretación, estudio y conocimiento de la avifauna y la flora que habitan en esta reserva, lo que "ayudaría a explicar tanto a turistas, visitantes como a escolares lo que tenemos aquí, la riqueza medioambiental de esta zona, así como sensibilizar frente a la necesidad de conservar este espacio litoral incluido en la Red Natura 2000".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento