Detenidas dos personas en Santa Cruz de Tenerife por robar joyas valoradas en más de 80.000 euros

  • La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 25 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y una mujer de 28 años, también española y sin antecedentes policiales, por un robo con fuerza en un domicilio donde se llevaron joyas valoradas en más de 80.000 euros.
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Y Una Mujer Por Robo Con
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Y Una Mujer Por Robo Con
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Y Una Mujer Por Robo Con

Para entrar al domicilio saltaron un muro y forzaron una puerta corredera, y trataron de entrar en otra vivienda y fueron sorprendidos por los vecinos cuando forzaban la puerta de entrada.

En el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos se encontraron joyas y dinero en efectivo, concretamente 1.600 euros, que se investiga su procedencia, así como herramientas que tenía escondidas tras un mueble.

La investigación de la Policía Nacional se inició el 27 de marzo al tener conocimiento de una tentativa de robo en un domicilio ocurrido a las 09.00 horas en la calle San Francisco Javier de Santa Cruz de Tenerife, donde los autores fueron sorprendidos por varios vecinos cuando trataban de entrar al edificio forzando la puerta de entrada, marchándose del lugar al ser vistos.

Mientras investigaban los hechos ocurridos, tienen conocimiento de otro robo ocurrido el 31 de marzo en la calle Jaime Chávez de Santa Cruz de Tenerife, de donde realizan un robo en un domicilio y se llevan gran cantidad de joyas y relojes por valor de 82.425 euros.

Tras la investigación realizada han podido relacionar los dos robos y determinar quienes fueron los autores de los hechos, procediendo a su localización e inmediata detención.

Para entrar al domicilio de la calle Jaime Chávez, los autores del robo saltaron un muro y forzaron una puerta corredera para entrar a la vivienda donde sustrajeron dos tablet Ipad y gran cantidad de joyas y relojes de gran valor.

En el registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos se localizaron efectos, joyas y dinero en efectivo, que se continúa investigando su procedencia, así como herramientas que pudieron utilizar para cometer los robos y que tenían escondidas tras un mueble.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento