Activo un incendio forestal en A Pobra de Trives y estabilizados los de Cervantes y Gondomar

  • Un incendio forestal permanece activo en la mañana de este martes en el municipio de A Pobra de Trives (Ourense) que supera las 20 hectáreas quemadas, mientras que están estabilizados los fuegos declarados en Cervantes (Lugo) y Gondomar (Pontevedra).

Según informa la Consellería do Medio Rural, está activo un incendio forestal en la parroquia de Cova en A Pobra de Trives, mientras que permanecen estabilizados los fuesgos de Cancelada, en Cervantes, tras quemar 40 hectáreas, y el de la parroquia de Peitieiros, en Gondomar, que ha calcinado más de 20 hectáreas.

Además, ha quedado controlado otro fuego declarado en la parroquia de San Tomé de Cancelada, en Cervantes, que afecta a unas 20 hectáreas, indica Medio Rural.

También permanece controlado el incendio registrado en la parroquia de Amoroce, en el municipio ourensano de Celanova, que afecta a unas 16 hectáreas. Este fuego se inició a las 16,47 horas del lunes y llevó a activar la 'situación 2' como medida preventiva por proximidad a este núcleo de población.

Por su lado, ha quedado extinguido el incendio declarado en la parroquia de San Pedro de Ernes en el municipio de Negueira de Muñiz (Lugo) tras quemar 31,61 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento