Palencia contará con su particular Feria de Abril en una carpa ubicada en el parque del Salón

  • La capital palentina contará con su particular Feria de Abril gracias a la carpa que se ha ubicado en el parque del Salón, en la que desde el 26 de abril al 1 de mayo van a tener lugar conciertos, actividades y gastronomía típica de la tradicional fiesta andaluza.
Presentación de la Feria de Abril en Palencia.
Presentación de la Feria de Abril en Palencia.
EUROPA PRESS
Presentación de la Feria de Abril en Palencia.

El alcalde capitalino, Alfonso Polanco, junto al concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP), Jorge Luis de Miguel, ha presentado este martes la actividad para "acercar la Feria de Abril a la ciudad", ha indicado el primero de ellos.

"Es una actividad simbólica", ha añadido, que nace de la unión entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia y el Ayuntamiento de Palencia para que la ciudad tenga movimiento y oferta de ocio y gastronómica.

Así, los palentinos, vecinos del alfoz y turistas, podrán disfrutar en la carpa del Paseo del Salón entre los días 26 de abril y 1 de mayo, en horario de mañana y tarde (jueves de 20.00 a 00.00 horas, viernes, sábado y lunes de 13.00 a 17.00 y de 19.00 a 03.00 horas, domingo y martes de 13.00 a 17.00 y de 19.00 a 23.00 horas) de las actividades típicas de la Feria.

Cinco establecimientos (Y Un Cuerno, Trigal de la Martina, P21, Pharaon y La Abadía) elegidos mediante sorteo, ofrecerán productos típicos de la Feria de Abril originaria (rebujito, fino, manzanilla, pescaíto frito, tortitas de camarones). Además, tendrán lugar diferentes conciertos y actuaciones en directo a las 14.00 y a las 21.30 horas de Miriam Ferruela, Depake, Agüita Salá, Ruedo Flamenco, El Callejón, Son de Lunares, La Keka, Arte y Compás y Rumberos.com.

El concejal de Desarrollo Económico ha subrayado la importancia de la colaboración público privada para hacer que los palentinos salgan a la calle y que "circule el dinero y haya crecimiento económico", como ya se ha hecho en otras ocasiones con la celebración de la Octoberfest o la Feria de Día.

Por su parte, el presidente de la Asociación ha explicado que se trabaja para seguir buscando actividades que hagan de Palencia una capital "divertida y ambientada" y ha recordado que la Feria de Abril ya se llevó a cabo hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento