Junta espera licitar primer tramo de la Autovía del Almanzora en enero una vez resuelva el Consejo Consultivo

  • El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha indicado este viernes que el objetivo del Gobierno andaluz es licitar de nuevo el primer tramo de la Autovía del Almanzora (Almería) "a finales de año, enero", una vez emita resolución el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) con respecto a la rescisión del contrato por parte de la empresa que tenía adjudicada la obra.
López recorre el último tramo de la Variante de Roquetas, puesta en servicio hoy
López recorre el último tramo de la Variante de Roquetas, puesta en servicio hoy
EUROPA PRESS/JUNTA
López recorre el último tramo de la Variante de Roquetas, puesta en servicio hoy

En declaraciones a los periodistas, López ha precisado que este paso es preceptivo para poder hacer la licitación de la obra de nuevo, en concreto, del tramo que discurre entre El Cucador y Concepción.

Ha destacado que la ejecución de la totalidad de la Autovía del Almanzora para su conexión con la Autovía del Mediterráneo (A-7) se trata de una "inversión fortísima" que asciende en total a más de 70 millones de euros, lo que la hace "la obras más importante en materia de carreteras que va a acometer la Junta en esta legislatura".

Tras destacar que el Gobierno andaluz "está cumpliendo comprimisos" adquiridos con la provincia, ha trasladado que espera que en "pocos días" se reinicie también la obra de la Variante de Berja y ha destacado la ejecución de dos actuaciones "muy importantes" para la seguridad vial.

Estas son la conexión entre Berja y Dalías, o la de Cuevas del Almanzora con San Juan de Los Terreros, con una inversión de poco más de un millón de euros. Al tiempo, López ha avanzado que "en pocas semanas" se podrá retomar el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento