Luis Fernández (Ciudadanos): "No tengo cargo de tesorero, la responsabilidad de las facturas es de los cuatro diputados"

  • CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
Fotos Luis Francisco
Fotos Luis Francisco
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Luis Francisco

El diputado regional expedientado de Ciudadanos por el tema de las facturas, Luis Francisco Fernández, ha desmentido en rueda de prensa informaciones aparecidas en medios de comunicación relativas a que él ostenta un cargo de tesorero o de contable en la formación naranja.

"La responsabilidad de las facturas es compartida por los

cuatro diputados", ha afirmado en referencia a la polémica del pago de gastos de la campaña electoral con cargo a los fondos que perciben de la Asamblea Regional.

El parlamentario, que dice no haber recibido aún notificación formal del expediente informativo que le ha abierto el partido, solo una llamada comunicándoselo, ha aclarado que él no tiene ningún cargo orgánico en el grupo parlamentario, solo es diputado regional y

secretario primero de la Asamblea Regional.

Además, ha dejado claro que "la responsabilidad es compartida, la cuenta estaba abierta a los cuatro diputados" y ha añadido que en las

facturas era necesaria la firma de dos de los cuatro.

Fernández ha reconocido haber autorizado el pago de alguno de los gastos de campaña

electoral, que suman en total 22.666,40 euros, pero también ha señalado que el partido se ha puesto manos a la obra para subsanar el error y restituir en la cuenta del grupo parlamentario

el dinero cuando se lo reclamen los servicios de Intervención de la Cámara.

Asegura que desde el inicio de la legislatura lleva pidiendo el protocolo que se sigue para la contabilización de los gastos de los grupos, un protocolo que le llegó por correo electrónico el

12 de febrero de este año.

Además, incide en que toda esta situación le viene de nuevas y que

es en estos meses cuando se ha estado leyendo la ley de financiación, donde se reflejan los gastos electorales de los partidos.

Fernández ha informado también de que en la Comisión de Gobierno Interior insistió en conocer qué gastos se podían asignar a la Asamblea y cuáles no.

Sobre el expediente informativo que le ha abierto el partido, ha apuntado que aún no tiene

notificación formal, solo una llamada telefónica, que ha sugerido que es de alguien del partido

regional, informándole de ello.

No obstante, considera que aunque en el expediente figure su

nombre, "no creo que sea contra mí, es para saber qué ha pasado. Seguro que se queda en

nada".

El parlamentario se ha mostrado dolido que el error que ha cometido el grupo parlamentario se haya conocido por una filtración a los medios de comunicación.

"Si alguien hubiese venido a nosotros a advertirnos del error, lo hubiésemos subsanado de inmediato", asegura sintiéndose "muy perjudicado" por el daño moral que se le ha causado al vincularse el "error" del pago de las facturas con financiación ilegal.

En cuanto a su situación dentro del partido, la ha calificado de "normal" y de mantener una relación "cordial" con sus otros tres compañeros en el grupo parlamentario, aunque la rueda de prensa que ha ofrecido para dar su particular visión del tema de las facturas la ha ofrecido fuera de la sede del grupo parlamentario en la Asamblea y solo acompañado por el portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín.

Por último, ha insistido en que dentro del grupo no se dieron cuenta del "error" y se ha mostrado preocupado por que el tema "no se haya podido solucionar de otra forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento