Turismo.- Marbella aprueba la instalación de una oficina de información turística en la estación de autobuses

  • La junta de gobierno local del municipio malagueño de Marbella ha aprobado este martes la instalación de una oficina municipal de información turística en la estación de autobuses de la localidad.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que es un acuerdo que el Ayuntamiento ha alcanzado con la concesionaria de la estación de autobuses por los próximos tres años, "variando el espacio que en principio estaba previsto, porque surgieron una serie de problemas de ubicación y de otro tipo".

Al respecto, ha afirmado que "esta oficina será muy importante para todas las personas que llegan a Marbella que puedan contar con esa información de forma rápida y eficaz", al tiempo que ha apuntado que el citado acuerdo trianual "es renovable", esperando que el próximo equipo de gobierno "tenga en cuenta la ubicación de estas dependencias de turismo, ya que entendemos que van a ser positivas para la ciudad".

La oficina de información turística se sumará a las cuatro ya existentes en la Glorieta La Fontanilla, la plaza de Los Naranjos, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, en la junta de gobierno local se ha dado trámite al convenio que se va a cerrar con la Junta de Andalucía para la cesión temporal del Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara durante tres años.

Porcuna ha recordado que "se había hecho un acuerdo inicial de un año, pero hasta que se pueda hacer de forma definitiva la mutación demanial entre la Junta y el Ayuntamiento, se ha visto conveniente hacer un nuevo convenio por un período de tres años durante los cuales se entiende que se pueda dar cumplida cuenta de esa mutación demanial para que finalmente los Tres Jardines pasen a depender directamente del Consistorio".

Asimismo, la junta de gobierno local ha dado luz verde al Programa de Actuación Coordinada para Personas con Síndrome de Diógenes, de la delegación de Derechos Sociales, así como a la justificación de subvenciones correspondientes al año 2016. Es el caso del Club Natación San Pedro, por un importe de 5.663 euros, así como del Club Marbella Rugby por 9.399 euros.

En otro orden de cosas, también ha informado de que se han aprobado los premios para el Concurso de Disfraces para Marbella y para San Pedro Alcántara 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento