El Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) celebra su 40 aniversario con distintas actividades

  • El Belén Viviente de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga celebrará su 40 aniversario con las cinco "tradicionales" representaciones a las que se sumarán exposiciones, encuentros y homenajes a lo largo del mes de diciembre.
Valladolid.- Presentación Belén Viviente Cabezón
Valladolid.- Presentación Belén Viviente Cabezón
EUROPA PRESS
Valladolid.- Presentación Belén Viviente Cabezón

Así lo ha indicado este jueves en la presentación del evento el alcalde de la localidad, Arturo Fernández, en un acto en el que ha estado acompañado por el representante de la Asociación Cultural Amigos del Belén, Enrique Vázquez; el diputado por el PSOE, Pedro Pablo Santamaría, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.

Los actos comenzarán este sábado, 1 de diciembre, a las 17.00 horas, con una charla conmemorativa en la Casa de Cultura y la inauguración dede tres exposiciones, una exposición fotográfica que recorre los 40 años del Belén, otra denominada 'Belenes del Mundo' y una de belenes artesanos tradicionales, para acabar la jornada con un concierto de música medieval navideña en la Iglesia de Santa María.

Asimismo, el 16 de diciembre se rendirá homenaje a los belenes vivientes de la provincia de Valladolid con una representación del belén cabezonero, durante la cual también se realizará un concurso de pintura rápida para niños y jóvenes, ha informado el alcalde en declaraciones recogidas por Europa Press.

Finalmente, las cinco representaciones tradicionales tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 en el Parque Temático de la localidad, aprovechando las vísperas de Navidad y Nochevieja para que las familias y turistas puedan acercarse.

CONSOLIDACIÓN

"Es fácil organizar un evento pero lo difícil es consolidarlo", ha señalado Fernández, en referencia a la "importancia" de que esta iniciativa que comenzó en 1978 cumpla 40 años.

El regidor ha recordado al que fuera párroco del municipio e impulsor del Belén Viviente, Miguel Gallego, quien animaba a los feligreses a representar algunos pasajes bíblicos durante la misa de Navidad, que se ha convertido en una "auténtica catequesis y espectáculo cultural" que ha obtenido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte, Enrique Vázquez ha incidido en el "orgullo" que supone este "significativo" evento, que en su última edición logró reunir a más de 10.000 personas, razón por la que este año la organización ha acondicionado el espacio y el acceso donde se desarrolla el Belén Viviente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento