Una treintena de organizaciones piden al Ateneo que cancele la charla 'La dictadura de la ideología de género'

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Una treintena de organizaciones han pedido al Ateneo de Santander que cancele la charla programada para este jueves, 15 de febrero, bajo el título 'La dictadura de la ideología de género', a cargo entre otros de Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres.. y os persiguieron por ser hombres', al considerar que "es una charla homofóbica y que fomenta el odio".

Según explica la asociación cultural La Vorágine Crítica en nota de prensa, Alicia Rubio "ya ha sido vetada" en otros espacios como la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid o la Biblioteca Pública de Guadalajara ya que su mensaje "es fuertemente homofóbico, discriminatorio y fomenta el odio contra colectivos como el feminista".

Al respecto, señala que hace poco escribió en su blog "El timo del género" que "En el feminismo, como en la mafia, no existe el amor (...) estas mujeres que no aman, educan y adoctrinan, pagadas con dinero público y amparadas en legislaciones inicuas, a nuestras hijas".

También asegura públicamente que "el feminismo no defiende a la mujer, sólo a las lesbianas" y que en la educación en salud sexual y reproductiva "se promueve el homosexualismo, animando [a los niños y niñas] a probar, como ventajoso y moderno, el contacto homosexual".

Un total de 29 organizaciones y colectivos de Santander y Cantabria han suscrito una carta, enviada al presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, solicitándole que cancele el evento que, además, ha sido promocionado entre los colegios públicos y privados de la ciudad.

La conferencia está organizada por la Asociación para la Defensa de Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) y Enraizados, colectivo que defiende la visión católica en la vida pública y el "cristrocentrismo".

Además de la intervención de Rubio, profesora, investigadora y responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, está previsto que intervengan también Ernesto Estrada, médico psiquiatra, y una profesora de lengua y literatura.

La carta de las organizaciones locales detalle que el término "ideología de género" forma parte de una campaña en países de habla hispana en los que grupos de ideología radical acusan a la ONU y a los ministerios de Educación que incluyen educación sexual con enfoque de género de formar parte de una conspiración homosexual global.

Por estas razones, y por el "carácter violento" que a su juicio tienen los contenidos que difunde Rubio, las organizaciones exigen que no se realice la conferencia y recuerdan al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander "la obligación de fiscalizar las actividades del Ateneo", dado el dinero público que recibe esta entidad, que cifran en "al menos 420.000 euros en las últimas dos legislaturas".

Las organizaciones firmantes son ACCAS, ALEGA, LIBRES, Asociación Amiaire, La Vorágine Crítica, Asamblea de Mujeres, Asambleas Feministas, Cantabria No Se Vende (CNSV), Centro Cultural Eureka, Centro Social Ítaca, Cernégula, CCOO, UGT, CGT, CNT, Colectiva La Ruda, Comisión 8 de Marzo, Comisión Feminista Ijanas, Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, L'Asubiu,

Andarivel, Las Gildas, Mujeres Jóvenes (MUJOCA), Podemos (Cantabria y Santander), Republianos Cantabria, Santander Sí Puede, STEC y Traperos de Emaus.

PODEMOS PIDE QUE SE ELIMINE LA SUBVENCIÓN

Mientras tanto, Podemos Santander ha solicitado la suspensión de la subvención que recibe el Ateneo de Santander por parte del Ayuntamiento, que según señala asciende a 6.000 euros anuales. Para la formación morada es inadmisible que se entregue dinero público a una institución que, a su entender, "ensalza valores antidemocráticos".

La secretaria de Podemos Santander, Lydia Alegría, afirma en un comunicado que "las santanderinas no nos merecemos a una alcaldesa que defiende a un jefe de cultura que publica artículos xenófobos y homófobos, o a un sargento de policía envuelto en un caso de acoso laboral hacia una mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento