Sucesos.- Más de 30 detenidos en el Aljarafe de una organización de narcotráfico a través del río Guadalquivir

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de una operación conjunta desarrollada en varias localidades del Aljarafe sevillano, ha detenido a más de 30 personas de una organización de narcotraficantes que usaban el río Guadalquivir para el tráfico de sustancias estupefacientes.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa

En rueda de prensa en Sevilla, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que ambos cuerpos policiales comenzaron a trabajar en esta operación "hace más de un año" de forma "intensa" e "importante" hasta que se materializó este martes.

De este modo, y según ha precisado Sanz, se han practicado una veintena de registros domiciliarios y han sido detenidas más de 30 personas en las localidades de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor.

Los agentes han hallado "bolsas llenas de dinero y de hachís" en varias de las viviendas donde se han llevado a cabo los registros, ha indicado el delegado del Gobierno, que ha señalado que la operación sigue abierta y "se sigue desarrollando".

La operación se encuentra bajo secreto de sumario y los 30 detenidos están siendo interrogados por los agentes, por lo que por ahora no han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento