El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras para crear un espacio verde de más de 3.000 metros cuadrados

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha iniciado las obras para la creación de una nueva zona verde de más de 3.000 metros cuadrados en el área norte del casco urbano.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El proyecto de obras también contempla un campo de fútbol de hierba natural y una zona de juegos infantiles, que permanecerán conectados por caminos peatonales de hormigón impreso, así lo ha confirmado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, en una rueda de prensa.

Velasco ha indicado que en esta nueva zona verde se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. Asimismo, se crearán áreas de pradera para que los ciudadanos puedan pasear o descansar. Las obras, que supondrán una inversión de 229.375 euros, se completarán con la colocación de nuevo mobiliario urbano en la parcela y la iluminación de la misma.

Este nuevo espacio deportivo y de ocio se suma al que se está ejecutando en estos momentos en una parcela próxima en la zona de Calancha, donde se han proyectado dos pistas deportivas, sendas peatonales y el ajardinamiento de todo el entorno. Los citados espacios deportivos están diseñados para la práctica de fútbol sala y de baloncesto, puesto que también se colocarán canastas.

Por último, la teniente alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno continúa recuperando parcelas públicas sin uso para convertirlas en espacios deportivos y de ocio para el disfrute de los vecinos.

Asimismo, Velasco ha recordado las pistas construidas en la calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul, Arroyo Las Cañas o la pista de 'skate', que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento