La Diputación colabora en la XV Guía de los Patios de 'El Día de Córdoba'

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste este martes a la presentación de la XV Guía de los Patios de 'El Día de Córdoba', publicación que en esta edición incluye, además de los patios, rejas y balcones, los lugares turísticos más destacados en las diferentes rutas.

Según ha destacado Ruiz, "desde el grupo Joly se vuelve a poner de manifiesto, a través de esta guía, el compromiso y la apuesta por esta Fiesta, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que se ha convertido en un elemento diferenciador dentro de nuestro ya particular mayo cordobés".

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que

"los patios cordobeses son una carta de presentación que invita al visitante a adentrarse en nuestros pueblos y ciudades, y poder conocer, no solo este patrimonio de la humanidad, sino otras muchas experiencias que nuestra provincia ofrece".

En este sentido, ha apuntado Ruiz, "tiene una importante incidencia en el turismo, que es un sector estratégico y de diversificación del territorio de nuestra economía, y con un impacto económico y laboral muy potente".

Igualmente, ha insistido en que Córdoba "tiene una gran riqueza cultural, patrimonial, natural, gastronómica e histórica, y la capacidad de configurar una oferta muy competitiva en el mercado turístico mundial" y ha resaltado "el protagonismo que tiene la fiesta de los patios en esta diferenciación y atractivo que proyectamos al exterior".

"Debemos seguir esforzándonos desde el ámbito público y privado por dinamizar aún más el sector turístico", ha animado el presidente de la Diputación, quien, al respecto, ha destacado "la importante apuesta que realizamos desde la corporación provincial, incrementado los presupuestos del Patronato de Turismo cerca del 26 por ciento, habiéndose duplicado las partidas en lo que llevamos de mandato".

La Guía de los Patios de 'El Día de Córdoba' es pionera en este tipo de publicaciones en toda Andalucía y está presente en los principales puntos de interés turístico como el puerto de Málaga o estaciones de AVE. Está traducida al inglés y recoge los patios que se pueden visitar durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento