MásJaén.- El Ayuntamiento de Quesada entregará sus Premios Zabaleta del Año el 24 de febrero

  • El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) entregará el próximo 24 de febrero en un acto público los Premios Zabaleta del Año 2017. En esta ocasión, los galardonados son la fiscal de violencia hacia la mujer, Gracia Rodríguez; el corresponsal de 'Ideal Jaén', José Antonio García-Márquez; el restaurador Miguel Soria y la empresa Desnivel.
Presentación de los Premios Zabaleta del Año 2017.
Presentación de los Premios Zabaleta del Año 2017.
AYUNTAMIENTO DE QUESADA
Presentación de los Premios Zabaleta del Año 2017.

La novena edición de estos premios tiene como protagonistas a personas y entidades que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta cita, en la que han participado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, Juan Ángel Pérez, y el alcalde quesadeño, Manuel Vallejo. Ha contado, además, con la presencia de los galardonados.

Durante su intervención, el regidor ha destacado que Gracia Rodríguez recibe el Zabaleta de la Igualdad "por su extraordinario trabajo en defensa de la mujer y su lucha contra la violencia de género". Por su parte, de José Antonio García-Márquez Martínez, que recibe el Zabaleta del Periodismo y la Información ha valorado "su buen hacer difundiendo con mucha maestría todo lo que tiene que ver con Quesada y los quesadeños".

En cuanto al Premio Zabaleta al Empleo para Desnivel, ha señalado su apuesta por fomentar el empleo, con más de 40 quesadeños trabajando en esta firma, que "cuenta con un gran prestigio en el ámbito de los trabajos verticales y la geotecnia. Finalmente, del Premio Zabaleta de la Promoción Turística para Miguel Soria, ha alabado su profesionalidad al frente del restaurante El Santuario, en Tíscar, y su saber hacer para mostrar a los visitantes lo mejor de la gastronomía de la zona.

"Estos premios surgieron hace nueve años para fomentar el orgullo de la provincia, en el marco del Día de Andalucía. Lo que queremos es acabar con los tópicos hacia los jiennenses, hacia los andaluces", ha manifestado Vallejo.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha incidido en que estos reconocimientos muestran el avance de la provincia de Jaén "a través de los premiados que representan valores como son el esfuerzo, la constancia y el trabajo en pro del desarrollo" de esta tierra.

En este sentido, ha considerado que estos galardones constituyen "un aliciente para que las personas y entidades distinguidas sigan adelante con su extraordinaria labor, sin olvidar que también son un ejemplo para toda la sociedad".

Cobo ha hecho referencia, al respecto, a la premiada en Igualdad, la fiscal de Gracia Rodríguez, "medalla de Andalucía y un ejemplo en la lucha contra la violencia de género. Ha aludido, además, al "estrecho trabajo de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con la Fiscalía y el Juzgado de Violencia de Género para arropar a las mujeres víctimas de esta lacra social".

El diputado de Cultura ha felicitado al Ayuntamiento y a los premiados "por su compromiso e implicación en su día a día con sus iguales y, por lo tanto, con el conjunto de la sociedad". "Habláis con un lenguaje propio, el del compromiso hacia el trabajo y hacia los demás. Estos reconocimientos son un impulso para seguir por ese camino", ha añadido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento