PP presenta enmiendas a presupuestos de Diputación para "mejorar servicios disminuyendo gastos innecesarios"

  • El Partido Popular ha registrado las enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Sevilla para la provincia en el ejercicio de 2018, unas propuestas "para mejorar servicios disminuyendo unos gastos absolutamente innecesarios y que podrían ascender a cerca de tres millones de euros".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que se va a pedir un aumento de un millón de euros en la dotación para la construcción de parques territoriales de bomberos en los municipios de Mairena del Alcor y Carmona.

Añade que es "patente" la falta de bomberos en la provincia y cree en la necesidad "improrrogable de ir aumentando esta partida para poner a punto el Servicio de Prevención y Extinción de Incendio en la provincia".

"En cuanto a la conservación de carreteras, pedimos un aumento de 250.000 euros para la conservación de carreteras provinciales ya que aunque en los últimos años se ha invertido más dinero para este asunto, defendemos que esta partida debe ir en aumento progresivamente con el objetivo de mantener la red viaria provincial en perfecto estado", agrega.

"Bajo esta misma premisa, otra de nuestra enmiendas es la ampliación en 250.000 euros de la partida destinada a caminos rurales", explica. En este apartado, destaca que en el protocolo firmado con la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales en el marco 2017-2017 la Diputación debe aportar cinco millones de euros. "En el presupuesto de 2017 se consignaron 1.500.000 euros, por lo que entendemos que es absolutamente insuficiente la partida para 2018", incide.

Según la presidenta popular, "otro capítulo es la creación de una partida de 180.000 euros para el Ayuntamiento de Estepa para el abastecimiento de agua potable en el núcleo de La Salada y la dotación de 200.000 euros destinada a inversión en el edificio del centro multifuncional de Cazalla de la Sierra con el fin de acometer las obras necesarias para su acreditación como Residencia de Mayores".

Por último, desde el PP de Sevilla se propone la dotación de 22.200 euros para la unidad gestora de Servicios Sociales para un programa de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual y 900.000 euros para nueva oferta de empleo público en especial de bomberos.

"En contrapartida a estas propuestas que van destinadas a la ampliación y mayor dotación presupuestaria para la mejora de servicios, creemos totalmente prescindibles un total de 2.802.256 euros en concreto 500.000 euros de la dotación de gestión de vacantes, 400.000 euros de la dotación de préstamos a personal y la reducción en un 25 por ciento de partidas denominadas como otros gastos, estudios y trabajo técnicos y otros trabajos realizados, con un valor total de 1.902.256 de euros", subraya.

Virginia Pérez ha señalado que desde el PP se considera que, "mientras haya una sola necesidad o demanda de un sevillano, la Diputación de Sevilla no se puede permitir destinar estos casi tres millones de euros para cuestiones que para esta diputación son prescindibles pero para muchos sevillanos podría llegar a ser esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento