Podemos propone un régimen especial propio para la agricultura y la pesca de Baleares

  • La diputada de Podemos Mae de la Concha defenderá este martes en el Congreso una proposición no de ley con la que pide un régimen especial para los sectores agrario y pesquero de Baleares.
Mae de la Concha con Camargo, Jarabo e Yllanes
Mae de la Concha con Camargo, Jarabo e Yllanes
Europa Press - Archivo
Mae de la Concha con Camargo, Jarabo e Yllanes

La propuesta se enmarca en la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC), según ha informado Podemos en una nota de prensa. En su propuesta, la formación morada plantea que de impulsarse, este régimen se elabore en coordinación con el Govern balear y las organizaciones del sector en Baleares.

Los objetivos principales de este régimen serían conseguir un buen abastecimiento de los sectores agrario y ganadero y la industria agroalimentaria en general; medidas para el fomento de la producción agrícola y pesquera local; favorecer el comercio entre las Islas; preservar el desarrollo de actividades tradicionales; e impulsar un mecanismo especial para el sector de la pesca para superar las dificultades derivadas de la insularidad.

Si se lleva a cabo, la propuesta necesitaría ser presentada ante la Unión Europea "con un cuadro financiero dotado suficientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento