El PP lleva al Parlamento la situación de la Cámara de Comercio ante la "más absoluta dejadez" de la Junta

  • El PP abordará este jueves en el Parlamento andaluz la situación de la Cámara de Comercio de Jaén tras considerar que el Gobierno andaluz ha ejercido la "más absoluta dejadez" con este ente hasta el punto de "ignorar, marginar, y olvidar" a sus empleados.

Finalmente se tratará esta cuestión en sede parlamentaria después de que el PP haya solicitado la comparecencia en comisión del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. El objetivo es poner sobre la mesa "las medidas a adoptar por el Gobierno andaluz para ayudar a resolver los problemas por los que está atravesando y garantizar su viabilidad y los servicios que debe prestar".

La parlamentaria andaluza Amelia Palacios ha recordado que los siete empleados con los que cuenta la Cámara de Comercio de Jaén en la actualidad llevan más de 40 meses sin cobrar mientras continúan a diario en sus puestos de trabajo.

Desde el grupo parlamentario popular se va a exigir al Gobierno andaluz que "ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar la estabilidad de la Cámara de Comercio, logrando que sea un ente solvente y lograr que los empleados puedan trabajar con las garantías necesarias".

Ha recordado que la administración que tutela a la Cámara de Comercio es la Junta de Andalucía por lo que "es lamentable cómo ha dejado de lado la fiscalización de este ente, lo que ha provocado que hoy nos encontremos con esta situación tan complicada". Ha añadido que en el PP "no consentiremos ni la extinción ni la liquidación" ya que desde la Cámara de Comercio -que llegó a tener hasta 55 trabajadores- "se pueden prestar una serie de servicios a las empresas que son fundamentales en su desarrollo".

Palacios ha incidido que "desde las filas populares vamos a poner todo cuanto está en nuestra mano para que, junto a la presión ciudadana, logremos que la Cámara de Comercio y sus empleados vuelvan a una situación de normalidad", algo que ha considerado "nunca debió dejar de serlo, pero que fruto de la incompetencia socialista hoy muchos trabajadores se han tenido que ir al paro mientras otros se mantienen sin cobrar sus nóminas".

Así la parlamentaria ha mostrado su "absoluto respaldo" a los empleados que se han visto abocados a esta grave situación, alentándolos "a que aguanten un poco más, ya que será muy pronto, y gracias a la presión que haremos en el Parlamento de Andalucía, cuando la Cámara de Comercio de Jaén resurja en su máximo esplendor, que nunca debió abandonar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento