Cuatro detenidos tras desarticular un invernadero de marihuana en dos viviendas de Barrio Alto

  • La Policía Nacional ha detenido en Almería a los cuatro presuntoes autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo tras haber desarticulado un punto de venta de drogas y un invernadero 'indoor' de marihuana ubicados en dos domicilios de Barrio Alto.
Escopetas intervenidas en un invernadero indoor desmantelado en Barrio Alto
Escopetas intervenidas en un invernadero indoor desmantelado en Barrio Alto
POLICÍA DE ALMERÍA
Escopetas intervenidas en un invernadero indoor desmantelado en Barrio Alto

Una de las viviendas como punto de venta al menudeo de droga está considerado como el más activo de la zona, ya que estaba en funcionamiento las 24 horas del día y dotado de fuertes medidas de seguridad, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Las investigaciones se iniciaron en marzo tras detectar las actividades de dos mujeres y dos hombres dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su venta y distribución y que contaba con enganches realizados de manera ilegal al alumbrado eléctrico público, para proporcionar luz, calor y ventilación.

Además, tenían otro de los domicilios como punto de venta de drogas, principalmente marihuana y hachís al menudeo. Este 'supermercado' de la droga funcionaba de forma ininterrumpida y era frecuentado a lo largo de todo el día por gran número de personas ajenas al mismo, sin que se les reconozca ningún tipo de parentesco con los ahora detenidos.

A lo largo de las investigaciones, la Policía constató que en la zona se estaba generando "cierta inquietud por parte de los residentes" debido al flujo de personas y al encontrarse el mismo punto y plantación en una zona céntrica de la capital.

Tras un mes y medio de investigaciones, estableció un amplio dispositivo policial para desarticular el grupo de narcotraficantes y desmantelar las viviendas donde se cultivaba, elaboraba y vendía la droga.

Estas viviendas contaban con grandes medidas de seguridad y eran custodiadas, según ha agregado la Policía, con armas de fuego, concretamente dos escopetas y chalecos antibalas que han sido intervenidos para evitar posibles robos dentro de los inmuebles.

En la operación se han llevado a cabo dos entradas y registros de manera simultánea en los dos domicilios, donde fueron intervenidos 125 gramos en cogollos de marihuana, 132 plantas de la misma sustancia en pleno crecimiento con un peso de 28 kilogramos, 125 bellotas y una placa de hachís con un peso de tres kilos.

También se han incautado de una balanza de precisión, dinero y otros efectos útiles destinados a la preparación y venta de las sustancias. También se intervinieron dos escopetas de caza calibre 12 milímetros, una de ellas con la culata y cañones recortados, las cuales figuran sobadas en la localidad de Roquetas de Mar. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento