Ecologistas acudirán a la Fiscalía si Costas no desmonta "inmediatamente" los invernaderos de Albuñol

  • Ecologistas en Acción ha instado a la Dirección Provincial de Costas a "desmontar inmediatamente" los invernaderos que "ocupan ilegalmente" el dominio público marítimo terrestre de las playas de La Rábita y El Pozuelo, en el municipio de Albuñol (Granada), y ha advertido de que si la Administración sigue "retrasando" el proceso acudirá a la Fiscalía.
Invernaderos rodeados de basura en Albuñol
Invernaderos rodeados de basura en Albuñol
EUROPA PRESS/ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Invernaderos rodeados de basura en Albuñol

El colectivo ha defendido que no se trata de quitar "su medio de vida y sus propiedades a muchas familias" sino "de que se lleve a efecto la recuperación del dominio público con el desmonte de estas estructuras", en cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una nota, ha matizado que las resoluciones datan del año 2008, por lo que los agricultores "han tenido conocimiento y tiempo sobrado para actuar en consecuencia".

Ecologistas en Acción ha recordado que "el dominio público, como su nombre indica, es público, inembargable e imprescriptible" y la Administración "ha de cumplir con su función y actuar en consecuencia, ha de hacer valer su derecho de propiedad y poner fin a una ilegalidad evidente".

Por ello, ha reclamado que se deje de "retrasar y darle largas a una situación que claramente es ilegal y que se lleva demorando muchísimos años" y que se proceda a "desmontar inmediatamente los invernaderos y a recuperar los terrenos invadidos".

Junto a ello ven necesario proceder a la regeneración ambiental de la zona, "totalmente degradada y contaminada a causa de la actividad y los vertidos realizados, en su mayor parte por los invernaderos asentados sobre ellos, y recuperar estas playas para el uso y disfrute de todos, haciendo prevalecer el interés general sobre las pretensiones e intereses de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento