La UPO promueve una ronda de apadrinamiento para jóvenes emprendedores

  • El Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogerá a partir de las 9,00 horas de este martes el evento 'Ronda de apadrinamiento del talento UPO by FICA', un encuentro entre jóvenes emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y empresarios de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), cuyo objetivo es dar a conocer los proyectos empresariales universitarios a potenciales inversores alcalareños interesados en mentorizar, apadrinar o invertir en talento UPO.

Dicha iniciativa forma parte del despliegue de la estrategia de compromiso y transformación social, incluida en el IV Plan Estratégico 2018-2020 de la UPO, con el que dicha universidad quiere convertirse en un referente del emprendimiento universitario.

El acto será inaugurado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, y por el presidente de FICA, Carlos García Gandul, principales promotores de esta iniciativa conjunta en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado año.

Tras el acto inaugural, cada emprendedor dispondrá de 10 minutos para exponer y presentar su proyecto empresarial ante los diferentes inversores a través de la técnica de 'elevator pitch'. Una vez finalizada dicha exposición, los empresarios podrán hacerles preguntas a los emprendedores para conocer más a fondo su proyecto. Tras la presentación se servirá un desayuno emprendedor para facilitar el 'networking' entre los participantes.

Dicha iniciativa está enmarcada dentro del programa de actividades de la Cátedra Andalucía Emprende y está financiada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

En concreto, en esta segunda ronda, gestionada desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el CADE-UPO de Andalucía Emprende, participan cinco UPOemprendedores.

Los proyectos son 'Kinbia', un software que valora el daño celular y la composición corporal a través de datos de impedancia bioeléctrica; 'Live link motor', un dispositivo electrónico compuesto por varios sensores que es capaz de detectar cuándo se produce un accidente de moto; 'La odisea de la historia', una 'start-up' de turismo sociocultural que permite mostrar la historia de una forma diferente; 'Mouo', un armario virtual a través del cual, y mediante una suscripción, se pueden elegir prendas de ropa nuevas cada mes, devolviendo la del mes anterior; y, por último, 'Pronacera Therapeutics', una empresa biotecnológica basada en el aprovechamiento del talento de jóvenes investigadores como motor para el desarrollo de tratamientos biosanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento