Sara Carreño: "Sin una justicia independiente será imposible acabar con la corrupción"

  • Durante la celebración del Foro de Transparencia y Buen Gobierno, la diputada riojana de Podemos, Sara Carreño, ha estimado "las pérdidas debidas a la corrupción en España en 48 mil millones de euros, cifra que cita de la Comisión Nacional del Mercado de Valores".
Carreño interviene en jornada transparencia y buen gobierno
Carreño interviene en jornada transparencia y buen gobierno
UNIDOS PODEMOS
Carreño interviene en jornada transparencia y buen gobierno

Carreño ha hecho hincapié en la "urgente necesidad" de implantar medidas de transparencia "para acabar con la corrupción y para terminar con los recortes en servicios públicos".

"El dinero que no ingresamos debido a la corrupción deja de destinarse a sanidad o educación en un país que está a la cabeza de Europa en desigualdad", ha declarado la diputada.

Además ha querido mostrar que su grupo político, Unidos Podemos, tiene "como una de sus prioridades hacer políticas integrales para combatir la corrupción, entendiendo que establecer medidas preventivas de transparencia es un primer paso".

"De hecho, impulsaremos en el Congreso de los Diputados una ley de paredes de cristal para que los ciudadanos tengan acceso a todos los datos, facturas y costes públicos de todo tipo".

Más allá de las leyes de transparencia, la diputada cree que para combatir la corrupción "se debe contar también con una Justicia independiente y ha puesto como ejemplo de opacidad el reciente escándalo que involucra a la Fiscalía General intercediendo a favor del chalet del ex presidente de La Rioja".

Por último ha puesto como buen ejemplo a su propio partido, Podemos, "puesto que recogió el clamor de la ciudadanía en pro de la transparencia y hace públicas todos sus gastos y facturas electorales". "Predicamos con el ejemplo y por eso somos el partido número uno en transparencia de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento