"No nos gusta", dice el Gobierno asturiano sobre el ERE de Duro Felguera

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, el socialista Isaac Pola, ha reconocido este jueves que no han recibido como buena noticia el expediente de regulación de empleo planteado en Duro Felguera.
Isaac Pola
Isaac Pola
ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo
Isaac Pola

"No nos gusta", ha dicho Pola al ser preguntado por el asunto por la diputada de Podemos Lorena Gil en el pleno del parlamento asturiano. Sin embargo, Pola ha explicado que se trata de una empresa privada y que se trata de una decisión que ha tomado su consejo de administración.

No obstante, ha informado que desde esa directiva se le ha transmitido al Gobierno que el ERE es una medida que trata de buscar viabilidad del grupo. Un proceso concursal, según Pola, tendría "consecuencias nefastas".

La capacidad del Gobierno asturiano para poder decidir sobre estos asuntos es prácticamente nula, ha admitido Pola, que se ha referido a la reforma de 2012, cuando este tipo de decisiones ya no tienen que contar con el visto bueno de los gobiernos, sino que pasan a depender de la negociación entre la dirección y la parte social. En este sentido, ha manifestado su "respeto" a la negociación que ahora comienza.

En cualquier caso, Pola ha insistido en que el Gobierno asturiano sigue defendiendo la "continuidad, liderazgo y la asturianía" de Duro Felguera. En opinión del dirigente asturiano, la compañía no debería olvidarse de sus recursos humanos porque han sido su "principal activo" y responsable de la "evolución brillante" de distintos proyectos.

La diputada de Podemos Lorena Gil le preguntó si había habido algún inversor que exigiese que se aplicase ese ERE para participar en la ampliación de capital proyectada. Pola respondió que no le consta tal exigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento