Trevín (PSOE) rechaza "lecciones de Foro" sobre la variante de Pajares

  • OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado asturiano del PSOE en el Congreso Antonio Trevín ha rechazado este miércoles "lecciones de Foro" respecto a la variante de Pajares, al ser un partido "dirigido por un exministro que no puso en la variante de Pajares más que una dovela y, para más inri, de adorno".

En una nota de prensa, el diputado socialista ha denunciado que el cambio de criterio de Fomento es "un despropósito descomunal" que "no se basa en ningún informe técnico y es solo una decisión política que obedece a una ocurrencia caprichosa" del secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos". Al exministro le ha reprochado además que adjudicase "la obra ferroviaria española más compleja sin estudios geológicos, por el sistema de proyecto y obra y por lotes a empresas que, en algunos casos, acabaron en el lío judicial de Gürtel".

Trevín ha denunciado nuevamente el cambio de ancho ibérico por ancho internacional en las vías de la variante, que "obedece fundamentalmente a un empecinamiento, a una ocurrencia caprichosa del señor Cascos, con la intención de dejar sentado quién manda en la coalición PP-Foro, aunque eso suponga dejar en el más evidente de los ridículos a la anterior ministra de Fomento y hoy presidenta del Congreso, la señora Ana Pastor".

En este sentido, el diputado del PSOE por Asturias recuerda que Pastor "diseñó y planificó la apertura de la variante con ancho Ibérico y un primer túnel", unos planes que ahora el actual ministro de Fomento, "atenazado por Cascos, le ha enmendado la plana por partida doble". El parlamentario augura que "hasta 2025 no podremos pasar a la Meseta por la variante de Pajares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento