Félix Antolín jura su cargo como nuevo Jefe Superior de Policía de C-LM prometiendo "entusiasmo" y pidiendo "compromiso"

  • El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, ha jurado su cargo este miércoles en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno regional en Toledo, prometiendo "empeño y entusiasmo" en sus nuevas funciones y pidiendo a sus compañeros y nuevos subordinados "esfuerzo y compromiso para lograr los objetivos".

Antolín, que ha reconocido estar "abrumado" por el nombramiento, ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha "es una de las regiones con menor índice de delincuencia", razón por la que presenta un "reto importante".

Tras 37 años de servicio, ha enumerado sus puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, en la que ha pasado por la Jefatura de la Compañía de Reserva o la Jefatura de la que fue primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de la capital madrileña, además de comisario jefe en Mérida.

"Todos los destinos anteriores me dieron el bagaje para estar en el grupo especial de operaciones y participé en dispositivos importantes. Y ahora aquí estoy, y muy agradecido", ha añadido.

"MANTENDREMOS LA SENDA DE ORTIZ ARGÜELLES".

Félix Antolín ha mostrado su intención de continuar con "la buena senda" de su antecesor, Juan Carlos Ortiz Argüelles, tras lo que ha recordado que estuvo a sus órdenes.

En este punto, ha parafraseado a uno de sus superiores a lo largo de su carrera, el toledano Antonio Bertomeu, quien le enseñó que "dirigir bien era administrar bien los recursos para obtener los máximos resultados".

"Con vuestra profesionalidad, de la que soy conocedor, con vuestro bueno hacer, pondré todo el entusiasmo, pero sin vuestro esfuerzo y compromiso no lograremos los objetivos", ha dicho dirigiéndose a las decenas de policías nacionales que han asistido al acto.

Igualmente, se ha comprometido a "estimular la participación ciudadana", al tiempo que ha mostrado su intención de "extender la mano a las organizaciones sindicales". "Os pido trabajar para mejorar las condiciones de trabajo", ha finalizado.

ZOIDO: "TE ENFRENTAS A UN GRAN RETO Y CUENTAS CON LOS MEJORES ALIADOS"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de entregar junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el bastón de mando al nuevo Jefe Superior de Policía en la región.

Al cierre del acto, Zoido se ha dirigido a Antolín para advertirle de que se enfrenta a "un gran reto", pero añadiendo que para cumplirlo "cuento con los mejores aliados", un total de "3.300 hombres y mujeres cuya pasión es garantizar la seguridad ciudadana".

Ha dicho que los cambios en los puestos directivos "son habituales en cualquier organización", y las personas que se incorporan a las directivas "permiten el enriquecimiento y el crecimiento colectivo".

También ha tenido palabras para al antecesor de Antolín: "Juan Carlos Ortiz dejó este puesto para ser comisario general de Extranjería y Fronteras. Tengo que darle las gracias por haber dado lo mejor de sí en esta Jefatura Superior durante estos años", ha dicho.

Por último, ha añadido que "es de justicia agradecer" al comisario provincial Francisco Herrero, que desde la salida de Ortiz en octubre se ha hecho cargo de manera interina de la Jefatura Superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento