Fernández asegura que el PSOE afronta con "solvencia" el proceso de renovación de las agrupaciones locales

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha asegurado este miércoles que el Partido Socialista afronta con "fuerza y solvencia" el proceso de renovación de las agrupaciones locales.
Reunión en el PSOE sobre la renovación de las agrupaciones locales.
Reunión en el PSOE sobre la renovación de las agrupaciones locales.
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión en el PSOE sobre la renovación de las agrupaciones locales.

De este modo, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la formación comienza a trabajar en el proceso de renovación de las agrupaciones locales.

Así, después del 13 Congreso Provincial, celebrado el pasado día 21 de octubre, del que salió la actual comisión ejecutiva provincial, el nuevo secretario de Organización ha reunido a todos sus homólogos en los municipios onubenses para preparar el calendario del proceso local, del que saldrán los nuevos dirigentes de las agrupaciones de la provincia para los próximos cuatro años. En la reunión ha participado también el secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz.

Así, las asambleas locales se celebrarán del 20 al 26 del presente mes. En ellas se presentará la propuesta de lista, -o de las listas en caso de que haya más de una candidatura-, y se votará.

Esas nuevas direcciones locales, -que no pueden estar formadas por menos de tres personas y han de ser compuestas de forma paritaria-, tienen que tener el visto bueno de la Ejecutiva Provincial, que las elevará a su ratificación por el Comité Provincial, que se celebrará presumiblemente a mediados de diciembre. Las mismas asambleas tendrán que elegir a los representantes que irán al citado comité.

Una vez ratificados los órganos ejecutivos de las nuevas direcciones locales por los órganos provinciales se trasladarán para su revalidación a los órganos Regional y Federal.

Fernández ha trasladado la seguridad de que el proceso que se abre se va a celebrar "con un clima de tranquilidad y de normalidad en la confianza de que afrontamos con fuerza y solvencia nuestra renovación interna".

El secretario de Organización ha asegurado que las 69 agrupaciones que el partido tiene ahora mismo en la provincia de Huelva constituyen "la verdadera savia de los socialistas onubenses, porque los compañeros que las dirigen son los que mantienen el contacto directo y diario con la militancia".

"Son, por así decirlo, como los alcaldes, en el sentido de la cercanía con la gente y con los problemas a los que se enfrentan cada día nuestros pueblos y ciudades y los retos que se marcan para mejorar la vida en sus entornos más cercanos", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento