La Junta destaca su "apuesta" por el asociacionismo juvenil en Córdoba a través del IAJ

  • El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía por el asociacionismo juvenil en Córdoba como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de respuestas colectivas, y como instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad".

Mayoral ha realizado estas consideraciones en una visita a la asociación Cruz Roja Juventud, que ha participado con el proyecto 'NEO' en la línea de ayudas establecidas por el IAJ, dirigida a entidades de participación juvenil y grupos de corresponsales juveniles, para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en materia de juventud, según informa la Junta en una nota.

Mayoral, que ha estado acompañado por la responsable del proyecto, Carmen Torrico, ha visitado la sede de esta asociación juvenil con el objeto de hacer evaluación del programa 'NEO' y conocer de primera mano las expectativas que genera para el año 2018.

Según el coordinador provincial del IAJ, el objetivo principal de esta iniciativa, que ha concurrido a la línea de subvenciones del instituto, es "servir de puerta de entrada a nuevos voluntarios y crear un espacio donde jóvenes y adolescentes se inician en el mundo del voluntariado de forma tutelada y progresiva".

En este proyecto han participado 36 jóvenes de entre 14 y 18 años, en tres localidades de la provincia, como son Córdoba capital, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, y han desarrollado sus actividades entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento