Ciudadanos recalca que "ha conseguido" la rebaja del IBI del 0,59 al 0,58 "para todos los logroñeses"

  • "Hemos conseguido arrancar al equipo de Gobierno del PP una rebaja del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) para el año que viene", ha afirmado este miércoles ante los medios de comunicación el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.

San Martín ha realizado estas declaraciones instantes antes de que dé comienzo el pleno extraordinario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del Consistorio logroñés para 2018.

"La rebaja que Ciudadanos ha conseguido significa un ahorro de 70 euros en el recibo del IBI de media para los logroñeses", ha señalado San Martín, "el equipo de Gobierno sabía que era una exigencia de Ciudadanos para sentarse a negociar los Presupuestos municipales de 2018".

El portavoz 'naranja' ha adelantado que Ciudadanos también ha conseguido "que se incluyan nuestras propuestas para bonificar a los autónomos logroñeses cuando realicen mejoras en sus locales, así como cuando contraten personal de manera indefinido".

San Martín ha destacado que en el pleno de hoy se debate la urgencia del pleno de las ordenanzas fiscales "porque hay una falta de gestión y de previsión por parte del equipo de Gobierno".

Así, ha concluido recordando que "hace dos días tuvimos que presentar una moción sobre las bonificaciones del ICIO para que pudiera entrar en las ordenanzas fiscales del año que viene y era una propuesta que presentamos el pasado 24 de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento