Cultura y Turismo organiza desde hoy nuevos talleres pedagógicos 'Conoce el Cantábrico'

Destinados a niños de cinco a once años, se celebrarán hasta el 29 de abril en el Museo Marítimo del Cantábrico
Museo Marítimo del Cantábrico
Museo Marítimo del Cantábrico
EP/MMC
Museo Marítimo del Cantábrico

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la empresa pública CANTUR, organiza desde este lunes, 25 de abril, una nueva edición de los talleres pedagógicos "Conoce el Cantábrico" de cara al período vacacional de la Semana Santa.

Los talleres, que se imparten en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), tienen una doble finalidad: por un lado, pretenden acercar el patrimonio marino y marítimo de Cantabria a los escolares; y, por otro, ofrecer opciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

"Los talleres 'Conoce el Cantábrico' tratan de aproximar a los escolares a uno de los elementos más importantes que han forjado la idiosincrasia de Cantabria y de los pueblos marineros", subraya el Gobierno regional.

Para ello, se realizarán actividades relacionadas con la etnografía marina, la tecnología naval, la historia y la biología, orientadas a niños entre los cinco y los once años.

También se ha programado una salida a la mar en la Goleta Cantabria Infinita, para que los más pequeños puedan "realizar paseos por la bahía, y familiarizarse con el medio y el paisaje marino".

En esta edición, los talleres coinciden con las vacaciones de Semana Santa, del 25 al 29 de abril. El precio de la actividad es de 30 euros la semana, y se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en el propio Museo o a través del teléfono 942 274 962 y vía mail mmc@cantur.com.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, los talleres han sido un "éxito" debido a los "llenos" registrados "edición tras edición", con más de 12.500 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento