Sofejea realiza 554 asesorías y atiende a 47 emprendedores en 2017

  • La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, Sofejea, ha cerrado el año 2017 con un balance de actuaciones que arroja unas cifras significativas en su actividad, con 554 sesiones de asesorías individuales realizadas a personas emprendedoras y pymes de Ejea, 47 emprendedores atendidos de manera personalizada y 84.084 euros tramitados entre ayudas municipales y de otras administraciones.
Una de las sesiones de Sofejea con emprendedores ejeanos
Una de las sesiones de Sofejea con emprendedores ejeanos
AYTO. EJEA
Una de las sesiones de Sofejea con emprendedores ejeanos

El equipo técnico de Sofejea ha realizado el pasado año un total de 554 sesiones de asesoramiento, de las que 348 han estado dirigidas a personas emprendedoras con una idea de negocio, 64 a microempresas y pymes ya establecidas y 142 a pymes y trabajadores autónomos que se han presentado a las convocatorias de subvenciones municipales.

Además, se han atendido a 47 nuevos emprendedores, a los que se ha acompañado y asesorado de manera personalizada. Este es uno de los servicios mejor valorado por parte de los usuarios de Sofejea, según ha resaltado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

La agencia es la encargada también de gestionar todos los programas municipales de ayudas y subvenciones dedicadas al desarrollo económico y el fomento del empleo. En total, la Agencia de Desarrollo de Ejea ha ayudado a 76 beneficiarios en la tramitación de todos estos programas municipales, que han repartido entre ellos 65.067 euros en subvenciones.

Un total de 61 personas se han beneficiado del Programa de Apoyo a la Actividad Económica y el Fomento del Empleo 2017, con 51.157 euros en subvenciones; se han concedido cuatro reconocimientos en el Concurso Monta tu Empresa 2017, con 7.641 euros en premios; ha habido dos beneficiarios en las ayudas Casco Histórico, con 4.724 euros en subvenciones; cinco beneficiarios por las bonificaciones en la licencia de actividad, por importe de 1.004 euros; y otros cuatro por rebajas en el ICIO, por 541 euros.

Asimismo, el personal técnico de Sofejea ha ayudado a siete beneficiarios de ayudas de otras administraciones, obteniendo estos 19.017 euros en subvenciones.

VIVERO DE EMPRESAS

Desde Sofejea se gestiona el Vivero de Empresas, una infraestructura para la instalación temporal de proyectos emprendedores. En la actualidad, de las 8 naves con las que cuenta el vivero se encuentran ocupadas siete, creándose en ellas 17 empleos.

La agencia ha contribuido en 2017 a la comercialización de 31.407 metros cuadrados en el Parque Tecnológico 'Valdeferrín Oeste', por los que el Ayuntamiento de Ejea ha obtenido unos ingresos por valor de 866.419 euros.

En este ámbito de la promoción industrial, Sofejea gestiona los convenios para el fomento del empleo industrial que el Ayuntamiento de Ejea tiene suscritos con tres empresas. Mediante estos acuerdos se consolidan 117 empleos y se distribuyen 59.234 euros de subvenciones municipales entre las empresas. En el pasado año se ha asesorado también, en diferentes asuntos, a un total de 57 empresas industriales.

Sofejea coordina y gestiona el Programa Formativo Municipal, orientado al desarrollo de cursos para trabajadores autónomos, personas emprendedoras y pymes de diferentes sectores económicos. En 2017 se han impartido once cursos por los que han pasado 124 alumnos y a los que se han destinado 10.000 euros de recursos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento