El PP garantiza que no va a permitir al PSOE "euskaldunizar" La Rioja

  • El coordinador general del PP en La Rioja, Diego Bengoa, ha garantizado hoy que esta formación no va a permitir al PSOE "euskaldunizar La Rioja igual que está haciendo en Navarra".
Diego Bengoa y Jesús Ángel Garrido
Diego Bengoa y Jesús Ángel Garrido
PP
Diego Bengoa y Jesús Ángel Garrido

Bengoa ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, después de que el PSOE presentase unas enmiendas a la Reforma del Estatuto de Autonomía en las que se indica que "La Rioja considera la lengua española y el euskera como un elemento esencial de su acervo histórico y cultural".

Para Garrido, el PSOE pretende introducir un Caballo de Troya para "euskaldunizar" La Rioja. Así, ha destacado el punto 24 del artículo octavo que habla de "investigación científica y técnica, en coordinación con la general del Estado, prestando especial atención a la lengua castellana y al euskera por ser originarias de La Rioja y constituir parte esencial de su acervo cultural".

"En las enmiendas del PSOE a la reforma del Estatuto de Autonomía, por tres veces se determina que el euskera es algo propio de los riojanos. El PSOE quiere que se reconozca en nuestra máxima norma que el euskera es algo propio de La Rioja", ha denunciado Garrido.

Ha emplazado a los dirigentes socialistas riojanos a explicar "si esta operación forma parte de algún acuerdo con los nacionalistas para seguir atornillando al 'okupa' Sánchez al sillón de La Moncloa utilizando como moneda de cambio a La Rioja".

Para el 'popular', "hasta ahora teníamos pruebas fundadas de que los socialistas no creían en España, y ahora comprobamos que tampoco en La Rioja".

Ha recordado que "el Partido Popular es indispensable para sacar adelante la reforma del Estatuto" y ha avanzado que no va "a apoyar estas enmiendas", así que ha tranquilizado a los riojanos.

Por su parte, el diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, preguntado por este asunto en una rueda de prensa sobre otro tema ha definido las enmiendas como una "traición" a La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento