Murcia lidera el mayor aumento en el número de viajeros en autobús en junio

  • La Región de Murcia ha registrado la mayor subida en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en junio, con un ascenso del 7,6 por ciento respecto al año anterior, frente al aumento del 1,5 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autobús Latbus por la Gran Vía
Autobús Latbus por la Gran Vía
EUROPA PRESS
Autobús Latbus por la Gran Vía

En junio, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 1,5 millones, lo que supone un ascenso del 5,3 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,9% en junio respecto al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6,9%.

En concreto, más de 3,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, cifra ligeramente superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 3 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 52,5 millones de viajeros, un 7% más que en junio de 2016, de los cuales 46,8 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+7,2%); 2,6 millones a Media Distancia (+4,4%), y 3 millones a Larga Distancia (+7%)

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por más de 59 millones de viajeros en junio, cifra un 1,8% superior a la del mismo mes de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento