Banco Mediolanum superó los 1.320 millones de euros de patrimonio en la Comunitat Valenciana en 2017

  • VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat
Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat
BANCO MEDIOLANUM
Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat

Banco Mediolanum alcanzó los 1.323,4 millones de euros de patrimonio gestionado en la Comunitat Valenciana a cierre de 2017, cifra que supuso un aumento del 21,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, consolidándose así como la segunda región más relevante para entidad en volumen de negocio por detrás de Catalunya.

Según ha informado este jueves el banco en un comunicado, el número de clientes en esta zona se elevó hasta los 33.652, un 10,4% más, siendo la comunidad que más crece en número de clientes.

La red de 'family bankers', los profesionales de la entidad especializada en asesoramiento financiero, se situó en los 276, un 6,15% más respecto al año 2016.

Según ha destacado Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana, gracias a la profesionalidad de esta red la entidad ha logrado crecer un 70,5% en patrimonio gestionado en los últimos tres años en esta zona y el objetivo es afianzar este crecimiento en los próximos meses.

Además, en el marco de su apuesta por involucrase en las zonas donde opera, el banco ha llevado a cabo en la comunidad un centenar de eventos en los que han participado más de 15.000 asistentes, entre charlas relacionadas con los mercados y ahorro y reuniones con empresarios de la zona hasta actividades culturales y lúdicas.

En el conjunto de España, la entidad obtuvo a cierre del año unos recursos totales de clientes de 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más respecto al ejercicio de 2016.

El banco ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 32,89%, situándose entre las entidades más sólidas de la banca española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento