Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey analizan nuevas vías de colaboración institucional

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se ha reunido con el alcalde de la localidad serrana de Prado del Rey, José Ramón Becerra, con el fin de analizar diversas nuevas vías de colaboración institucional para el municipio.
El subdelegado y el alcalde de la localidad
El subdelegado y el alcalde de la localidad
EUROPA PRESS/ SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado y el alcalde de la localidad

En el transcurso de la reunión se analizaron diversos proyectos próximos, según ha informado la Subdelegación en una nota. En primer lugar, la colaboración un nuevo año del Gobierno central en la organización y difusión de la Feria de la Miel, que para su edición de 2017 tendrá lugar a mediados del próximo mes de octubre.

Este año, la Feria de la Miel llega a su III edición y ya el pasado año el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente colaboró decididamente a través de la participación de representantes de la Subdirección General de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio y de la distribución de material de apoyo y de difusión para los asistentes a las jornadas de divulgación científica que simultáneamente se llevan a cabo con motivo de aquélla.

La Subdelegación ha indicado que la importancia de esta feria se mide en el hecho de concentrarse en el municipio unas 30.000 colmenas, siendo el municipio gaditano donde más apicultores ejercen su labor. Sólo en la provincia hay unas 60.000 colmenas, situándose un 80 por ciento de las mismas en la sierra y generando de forma directa 61'52 millones de euros. En la provincia hay registrados unos 200 apicultores, de los que 110 son profesionales de esta industria.

Agustín Muñoz ha manifestado al alcalde que el Gobierno de España volverá a estar apoyando esta feria "ya que hablamos de una de las imágenes industriales y promocionales de Prado del Rey dentro y fuera de la provincia en un sector donde este municipio es un auténtico referente a nivel andaluz y nacional por su larga tradición apícola".

En la reunión también se han abordado proyectos del Programa Profea, comentando el subdelegado la inversión prevista para 2017 en la localidad, que totalizarán 278.333 euros (173.533 para proyectos Garantías de Rentas y otros 104.769 euros para proyectos Empleo Estable), con afectación provisional de arreglo de muro en la calle TVE.

También se han analizado otras líneas de colaboración para la inclusión de algún proyecto municipal en la próxima convocatoria estatal del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico en Materia del 1'5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, así como ante la próxima efeméride a celebrar por Prado del Rey de su 250 aniversario fundacional como municipio en el año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento