Apagan un incendio que ha quemado un concesionario de Blanes (Girona)

  • Diez dotaciones de Bombers de la Generalitat han trabajado este viernes en un incendio en un concesionario de Blanes (Girona) que han apagado antes de las 19.00 horas después de que el fuego haya afectado a toda la nave -en la carretera de acceso a la Costa Brava- y dos personas hayan sido evacuadas.
Incendio en una nave de automoción
Incendio en una nave de automoción
BOMBERS
Incendio en una nave de automoción

Según ha informado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter, han recibido el aviso a las 16.26 horas y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha enviado a dos unidades que han evacuado a dos personas que no estaban graves al Hospital de la Vall d'Hebron y al Hospital Comarcal de La Selva.

Según ha informado el Ayuntamiento de Blanes en un comunicado, el trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron tenía quemaduras en una mano y el que han llevado al Hospital Comarcal de Blanes ha sido atendido por inhalación de humo.

Las primeras hipótesis indican que el fuego se ha iniciado en un taller de la nave cuando se procedía a hacer un cambio de combustible de un coche y ha saltado una chispa que ha generado la deflagración.

El fuego se ha propagado rápidamente por la presencia de productos altamente inflamables y los trabajadores han salido por su propio pie, mientras avisaban a los servicios de emergencias.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Blanes han ayudado a sacar los vehículos en la zona de exposición y venta, pero siete vehículos en el taller han quedado calcinados y las llamas han provocado la caída del techo y daños estructurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento