Cospedal a Puigdemont: "Se fugan a Europa pero nos quieren dejar sin ayudas europeas"

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
Xavier García Albiol y María Dolores de Cospedal en Vallfogona de Balaguer
Xavier García Albiol y María Dolores de Cospedal en Vallfogona de Balaguer
PP
Xavier García Albiol y María Dolores de Cospedal en Vallfogona de Balaguer

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha criticado al candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, por plantear que los catalanes deberían decidir si quieren pertenecer a la UE: "Hay unos que se fugan de Europa, pero luego nos quieren dejar sin las ayudas europeas".

En un encuentro de militantes del PP en Vallfogona de Balaguer (Lleida) este domingo, ha reivindicado al PP como "la garantía del crecimiento económico, la creación de empleo, de la unidad de España y de la prosperidad".

"Lo demás son huidas, experimentos, medias verdades e incertidumbres", y ha expresado la necesidad de que las elecciones dejen un Govern que sea responsable y vele por los intereses de los catalanes.

El candidato del PP en las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, también ha alertado de que Puigdemont pretende convertir a Catalunya en "una isla al margen de la realidad".

Ha reprochado que "no ha tenido suficiente durante dos años en intentar un reférendum para sacar a Catalunya del resto de España", sino que cree que ahora quiere hacer un referéndum para salir de la UE.

Albiol ha advertido de que salir de la UE provocaría, según él, la miseria para la economía y la sociedad catalana, y ha avisado de qué puede pasar si Puigdemont gana las elecciones del 21-D: "¿Qué dirigente europeo estaría dispuesto a sentarse en una mesa a negociar con Puigdemont sabiendo que nos quiere sacar de Europa?".

"TÓXICO PARA LA CONVIVENCIA"

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha visitado el Centro Aragonés de Ripollet (Barcelona), donde ha mostrado su convicción de que no habrá ningún referéndum sobre la UE y ha pedido a los independentistas "que dejen ya de levantar fronteras".

Ha defendido que "el nacionalismo de Puigdemont está demostrando que es sumamente tóxico para la convivencia" y que las elecciones del 21-D tienen que servir para pasar página del proceso independentista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento