Rescatado en el pico San Lorenzo un hombre de 35 años que se desorientó por las malas condiciones climatológicas

  • Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en La Rioja, rescataron durante la tarde/noche de ayer, a un varón de 35 años, vecino de Logroño, al encontrarse aislado y desorientado en la cima del Pico San Lorenzo.
R/ Nota Rescate Ereim La Rioja
R/ Nota Rescate Ereim La Rioja
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
R/ Nota Rescate Ereim La Rioja

La actuación se inicia sobre las sobre las 20,20 horas de ayer, cuando la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, tiene conocimiento de que una persona se encuentra desorientada y cobijada en el interior de una caseta existente en la cima del Pico San Lorenzo.

De manera inmediata agentes del EREIM se desplazan hasta la estación de esquí de Valdezcaray, y desde allí SON conducidos por personal de la estación en una maquina pisapistas hasta la cima del pico.

A las 22,15 horas los agentes establecen contacto físico con el montañero, quien manifiesta que se había desorientado e intentado descender hasta en tres ocasiones sin llegar a encontrar el camino correcto, por lo que decidió resguardarse y alertar a los agentes.

Una vez evaluado su estado físico y de salud se procedió a su descenso con la ayuda de la maquina pisapistas.

La colaboración del personal de la estación de esquí ha permitido acortar considerablemente el tiempo de búsqueda y rescate de esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento