Condenada una funcionaria del Principado a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a la exjefa de Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa del Principado a la pena de 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, con privación de cualquier empleo o cargo de Jefatura y análogos en todo el territorio nacional, así como de los honores derivados de los mismos, y su imposibilidad de ostentar tales cargos o empleos durante el tiempo de la condena.

Este procedimiento judicial se inició tras la denuncia presentada por la Fiscalía del Principado de Asturias en el Juzgado de Instrucción de guardia, que tramitó unas diligencias de investigación sobre los hechos después de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte alertara sobre los mismos en el mes de marzo de 2015, por si pudieran ser constitutivos de delito.

El 13 de noviembre de 2013, la procesada, en ese momento Jefa de Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa del Principado, solicitó oferta de contrato menor para la creación de una "Nueva Aplicación de Registro de Formación del Profesorado", con un presupuesto máximo de licitación de 17.999,99 euros (IVA. no incluido), dando de plazo para la presentación de proposiciones hasta el 20 de noviembre a las 14:00 horas.

El plazo para la conclusión del trabajo se fijó en el 20 de diciembre de 2013. El 27 de noviembre de 2013 se dictó resolución aprobando el gasto por importe de 21.749,75 euros y se dispuso que el plazo de ejecución del contrato finalizaría el 27 de diciembre de 2013, estableciéndose que el precio se satisfaría en un único pago a la finalización del trabajo.

La propuesta de resolución fue firmada por la acusada el 22 de noviembre y resultó adjudicataria la empresa Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea, SL.

El 13 de noviembre de 2013, es decir, en la misma fecha que el contrato denominado 'Nueva aplicación de Registro de Formación del Profesorado', la mujer solicitó oferta de contrato menor, denominado 'Servicio Electrónico para la Descarga de Certificados de formación', que tenía por objeto la creación de un servicio electrónico que permitiera a los usuarios descargar un certificado válido y legal de su formación inscrita en el Registro de Formación. Se estableció el presupuesto máximo de licitación en 12.000 euros (IVA no incluido), dando de plazo para la presentación de proposiciones hasta el 20 de noviembre de 2013 a las 14.00 horas. El plazo para la conclusión del trabajo se fijó en el 27 de diciembre.

En fecha 16 de diciembre se dictó resolución aprobando el gasto por importe de 14.459 euros y se dispuso que el plazo de ejecución del contrato finalizaría el 27 de diciembre de 2013, estableciéndose que el precio se satisfaría en un único pago a la finalización del trabajo encomendado.

La propuesta de resolución fue firmada por la imputada el 16 de diciembre de 2013. Resultó adjudicataria la misma empresa que en el caso anterior, Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea.

Los dos contratos se tramitaron de forma separada y como contratos menores, pese a que existía una interrelación funcional entre ambas aplicaciones, siendo las solicitudes de las dos ofertas de la misma fecha y

fijándose el mismo plazo para la presentación de ofertas y el mismo plazo para la finalización de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento