Extremadura acumula en enero el mayor incremento del precio medio de la vivienda de segunda mano, según Fotocasa

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,3 por ciento en enero en Extremadura, lo que supone el mayor incremento del país.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

En enero, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido en seis comunidades autónomas, en concreto, Extremadura (+1,3 por ciento), Castilla-La Mancha (+0,9 por ciento), Navarra y Canarias (+0,4 por ciento), Castilla y León y País Vasco (+0,3 por ciento) y Cataluña (+0,2 por ciento), según datos de Fotocasa.

Por el contrario, Murcia (-2,2 por ciento) ha sido la región que más ha visto caer los precios, seguida de Aragón (-0,9 por ciento), Madrid y Baleares (-0,6 por ciento), Galicia (-0,5 por ciento), Cantabria (-0,4 por ciento) y La Rioja, Asturias y Andalucía, donde los precios han caído un 0,1 por ciento.

Asimismo, la comunidad más cara, con 2.706 euros por metro cuadrado, sigue siendo País Vasco, seguida de Madrid (2.241 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.095 euros por metro cuadrado), mientras que las más baratas son Castilla-La Mancha (1.048 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.105 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.120 euros por metro cuadrado).

DATOS NACIONALES

Por otra parte, el precio de la vivienda de segunda mano se ha mantenido estable en el primer mes del año en los 1.649 euros por metro cuadrado en comparación con diciembre de 2016, según datos de Fotocasa.

En concreto, el portal inmobiliario ha señalado en un comunicado que este dato muestra "una vez más" que el precio de la vivienda de segunda mano se está estabilizando y que se están dejando atrás las pérdidas de los últimos años.

Por su parte, la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que la vivienda de segunda mano está siendo uno de los "principales motores" de la reactivación que está viviendo el mercado inmobiliario y que se está trasladando a los precios.

Hasta enero, el precio de la vivienda usada ha subido un 1,6% y ha encadenado cuatro meses seguidos con incrementos interanuales superiores al 1 por ciento.

Según Fotocasa, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 44,1 por ciento desde que registró su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros por metro cuadrado.

En la actualidad, 12 comunidades autónomas cuentan con caídas superiores al 40 por ciento desde que alcanzaron su máximo hace nueve años. Las comunidades que más han visto caer los precios son La Rioja (-58,1 por ciento), Aragón (-53,1 por ciento), Navarra (-52,8 por ciento) y Castilla-La Mancha (-52,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento