El PSOE critica "el abandono" que sufren las pistas municipales al aire libre y exige que se rehabiliten

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este jueves "el estado de completo abandono" por parte del Ayuntamiento que sufre la mayor parte de las pistas municipales al aire libre y ha exigido que se rehabiliten "para que todos los malagueños puedan practicar deportiva con absolutas garantías".
Daniél Pérez y José Carlos Durán sobre pistas deportivas
Daniél Pérez y José Carlos Durán sobre pistas deportivas
PSOE
Daniél Pérez y José Carlos Durán sobre pistas deportivas

Ha explicado que "por sus características urbanísticas y climatológicas, Málaga es probablemente una de las ciudades que reúne mejores condiciones para la práctica deportiva. De hecho cientos de personas de diferentes edades se citan en espacios públicos para realizar actividades vinculadas con el deporte, ya sean individuales o en grupo".

No obstante, ha lamentado Pérez, las pistas municipales "al aire libre presentan en su mayoría una imagen de completo deterioro". En este sentido, ha añadido que pistas como las de Granja Suárez, Los Prados, Cortijillo Bazán o avenida de La Aurora, al igual que tantas otras distribuidas por los barrios y distritos de la ciudad "se encuentran en mal estado y muchas de ellas carecen de porterías o canastas de baloncesto".

"A todo esto hay que unir otra serie de deficiencias como la escasez de mantenimiento de las porterías o canastas que están instaladas, la falta de limpieza y presencia de hierbas y matojos poblando el campo de juego, las vallas oxidadas o las líneas inexistentes que no permiten delimitar el campo de juego", ha agregado.

Según Pérez, "esta es la radiografía de los equipamientos deportivos al aire libre que se diariamente se encuentran los malagueños, muchos de ellos en edad infantil o adolescente, que se están viendo perjudicados por la situación. Los socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados y exigiremos al equipo de gobierno que dé una solución inmediata".

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha detallado que en la moción que presentarán en la próxima comisión de Deportes van a fomentar la creación de nuevas pistas al aire libre en todos los distritos, potenciándolas especialmente en aquellos que tengan menos equipamientos deportivos municipales.

Durán ha recordado que "el deporte se ha transformado en un derecho esencial de que disfruta nuestra sociedad. Junto con la buena alimentación y la supresión de hábitos poco saludables, la práctica deportiva ha ganado peso y cada vez más personas destinan parte de su tiempo de ocio a realizar deporte".

Asimismo, ha continuado, "es una herramienta esencial para crear relaciones sociales, educar y generar un espíritu de superación y concordia, elementos que deben ser potenciados por las administraciones públicas, a diferencia diferencia del Partido Popular, que sigue sin hacer su deberes en materia deportiva".

"El balance del equipo de gobierno municipal en materia deportiva es completamente negativo. Ya denunciamos en su momento la escasez de polideportivos cubiertos, situación que ha tenido que ser paliada por la cesión desinteresada de equipamientos por parte de la Junta, y ahora hacemos lo propio con la falta de pistas municipales al aire libre y el mal estado que presentan muchas de ellas.

"Por desgracia, el Ayuntamiento sigue presumiendo de la Capitalidad del Deporte 2020 y, sin embargo lleva mucho tiempo olvidándose de la importancia que tiene que nuestros niños puedan contar con instalaciones deportivas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento