La consulta ciudadana para el Plan de Igualdad de Género de Palma está abierta desde este martes hasta el 23 de agosto

  • La consulta ciudadana para el Plan de Igualdad de Género 2017-2021 se ha abierto este martes y estará vigente hasta el día 23 de agosto con el objetivo de recibir información e iniciativas ciudadanas para que se incluyan en la propuesta.
Presentación Plan de Igualdad
Presentación Plan de Igualdad
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación Plan de Igualdad

Así lo han presentado el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina y la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade este martes.

Molina ha afirmado que la consulta es "un paso fundamental" para "implicar a la ciudadanía" y que "para transformar la cultura se necesitará el máximo de gente posible".

El cuestionario se encuentra en el apartado de 'procesos' de la página web https://tufas.palma.cat/igualtat y consiste en cinco preguntas en las que se pide a los participantes que propongan iniciativas para actuar sobre la violencia machista, el reparto desigual de las tareas domésticas, la participación desigual de la mujer en los ámbito social, cultural y laboral y el mayor índice de pobreza entre la población femenina.

Cabe recordar que, en diciembre del 2016, ya se presentó el diagnóstico del Plan de Igualdad de hombres y mujeres de Palma con el objetivo de aportar datos sobre aspectos sociodemográficos, analizar el compromiso institucional con cuestiones como el uso no sexista del lenguaje y estudiar la violencia machista, entre otros.

Además, la elaboración del Plan de Igualdad de Género 2017-2021 ha contado con aportaciones de diferentes áreas del Ayuntamiento, partidos políticos, entidades, grupos de expertos y asociaciones de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento