Las islas cuentan con nueve academias de idiomas por cada 100.000 habitantes

El País Vasco es la región española que más favorece la diversidad de idiomas
Centro de Idiomas de la UC
Centro de Idiomas de la UC
UC
Centro de Idiomas de la UC

Baleares cuenta con nueva academias de idiomas por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma en el puesto número 27 del ranking provincial. De este modo, el número absoluto de centros de formación de idiomas, empresas de traducción e interpretación y escuelas oficiales de idiomas existentes se eleva a 98 empresas repartidas por todo el terrotorio insular.

Según se desprende de dicho informe al que ha tenido acceso Europa Press, el País Vasco es la región española donde más centros de formación de idiomas existen, ya que cuenta con 20 academias por cada 100.000 habitantes. Las tres es provincias vascas son las que encabezan el ranking provincial: Guipúzcoa cuenta con 23 academias por 100.000 habitantes, Álava con 21 y Vizcaya con 18.

Cantabria, con 14 academias, y Madrid, con 13, siguen a la región vasca tanto en el ranking por comunidades como en el ranking provincial.

Son datos datos a conocer con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra este lunes y que tiene por objeto estimular el multilingüismo, la diversidad cultural y promover la paridad de los seis idiomas oficiales de la ONU, el servicio de información telefónica 11888 ha realizado un estudio sobre el número de academias de idiomas y traducciones en España y las consultas solicitando información sobre estos servicios.

Según se desprende de dicho informe, el País Vasco es la región española que más fomenta la pluralidad de lenguas, ya que cuenta con 20 academias por cada 100.000 habitantes, siendo por tanto los vascos los que más facilidades tienen a la hora de aprender y acercarse a otros idiomas.

Las consultas solicitando esta información se incrementan siempre en fechas cercanas a periodos vacacionales (enero, junio y septiembre) coincidiendo con el inicio de cursos intensivos y matriculaciones.

El anuncio realizado recientemente sobre la demanda de trabajadores extranjeros por parte de empresas alemanas y la visita de su canciller a nuestro país son hechos que han quedado reflejados en las consultas realizadas por los usuarios del servicio 11888 que ven necesario incrementar su formación lingüística para poder optar a puestos de trabajo fuera de España.

Así, el pasado mes de enero las consultas sobre academias de idiomas se incrementaron un 50% respecto al mes anterior, y las consultas solicitando información sobre academias que imparten alemán se incrementaron un 200% en dicho período.

Por último, el informe también permite conocer la distribución por provincias de las llamadas realizadas al 11888 sobre academias de idiomas. El mayor número de consultas se realiza sobre academias en Madrid (21% de las consultas) y Barcelona (13%), seguidas de academias en Valencia (6%) y Vizcaya (4%).

Esta información se deriva del estudio realizado entre los usuarios del 11888, una base muy representativa de la población general, ya que anualmente reciben más de 34,5 millones de consultas, y que permite a la empresa conocer los cambios en las tendencias de uso y estudiar las pautas generales de consumo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento