El Ayuntamiento de Palma pide la absolución de Valtonyc

  • El Ayuntamiento de Palma pedirá la absolución de Josep Miquel Arenas, el rapero conocido como Valtonyc, que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.
VALTONYC
VALTONYC
VALTONYC
VALTONYC

Así está previsto que se acuerde en el pleno de este jueves, ya que la proposición ha sido presentada por los grupos municipales de la mayoría (PSIB, MÉS per Palma y Podem), que forman el equipo de gobierno.

Precisamente, algunos de sus miembros han acudido a la sesión plenaria vistiendo camisetas reivindicativas a favor de la libertad de expresión en las que se puede leer 'Las palabras vuelan solas/Por la libertad de expresión'.

En la proposición, que se ha registrado de urgencia, el Ayuntamiento manifiesta su preocupación por la extensión del delito de enaltecimiento de terrorismo a actos y mensajes que deberían estar amparados por el ejercicio de la libertad de expresión.

También se considera que las recientes condenas por este cargo hacen retroceder los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento