Las exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila viajan a Arévalo, Santa María del Tintar, Las Navas y La Adrada

  • El programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Diputación de Ávila lleva este mes de agosto las obras de cuatro artistas a otras tantas localidades de la provincia; en concreto, a Arévalo, Santa María del Tiétar, Las Navas del Marqués y La Adrada.
ÞÁvila: exposición de Nuria Vernacci
ÞÁvila: exposición de Nuria Vernacci
DIP. ÁVILA
ÞÁvila: exposición de Nuria Vernacci

Los 'Personajes históricos y pequeñas historias del mundo' de Nuria Vernacci estarán expuestos hasta el 30 de agosto en Santa María del Tiétar, municipio que acoge 25 dibujos a carbón y lápiz sobre papel y óleos sobre lienzos y tablas, así como obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo y tabla de la autora.

La muestra recoge el realismo y el realismo mágico de una artista que presenta una obra heterogénea en la que van de la mano el retrato realista y las pinturas fantásticas que representan el mundo onírico de los niños en relación con el mundo animal.

En la Iglesia de San Martín, de Arévalo, Mercedes Poza expone hasta el 29 de agosto 'Renacer', una colección de 20 óleos sobre lienzo con bodegones y paisajes como protagonistas.

La autora investiga, observa y estudia las técnicas de la pintura clásica para conseguir que su obra recuerde a la de los grandes maestros del Renacimiento, de modo que 'Renacer' condensa el trabajo realizado por Mercedes Poza en homenaje a los grandes maestros de la pintura y, en especial, a su admirado Caravaggio.

Y de Arévalo a Las Navas del Marqués, donde, hasta el 1 de septiembre, se expone el 'Paseo por el óleo' que propone Pilar García Barbagelata, artista abulense que propone, a través de una treintena de obras, un recorrido por su obra figurativa realizada en óleo sobre lienzo.

En ella, la autora aborda temas como el bodegón, paisajes rurales y urbanos o marinas.

En La Adrada, por su parte, podrá contemplarse hasta el 31 de agosto la obra de Fernando Tejerizo, recogida bajo el título de 'Componer el gesto', una colección de 24 obras realizadas en óleo, acrílico y técnica mixta sobre lienzo en las que el autor muestra la pintura abstracta realizada entre los años 2005 y 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento