El Ayuntamiento de Huesca y el Congreso de Periodismo Digital homenajarán a 'Forges'

  • El Ayuntamiento de Huesca y el Congreso de Periodismo Digital, que se celebra en la capital oscense a principios de marzo, quieren rendir homenaje, en esta próxima edición, al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como 'Forges', quien ha fallecido la pasada madrugada a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Antonio Fraguas
Antonio Fraguas
EUROPA PRESS
Antonio Fraguas

Así lo ha explicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha enviado este jueves una carta de pésame a la familia de este humorista muy vinculado a la ciudad de Huesca.

Felipe ha explicado que ha hablado con el director del Congreso para rendir homenaje a 'Forges', cuyo personaje 'Blasillo' da nombre a un premio del evento. Además, ha recordado que en 2010, el humorista participó en la inauguración de la rotonda que le dedicó el consistorio oscense.

Luis Felipe ha trasladado que "estamos trabajando para que 'Forges' tenga un reconocimiento y un homenaje a su figura. Un hombre humilde, inteligente, que a través del humor hacía denuncia social, siempre respetuosa y acertada y entiendo que la ciudad de Huesca, que siente de forma entrañable a 'Forges' y a su figura, haga un reconocimiento más permanente en el tiempo y puede ser el Congreso de Periodismo Digital una plataforma para ese reconocimiento permanente", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento