Piden 2 años y 3 meses para un acusado por estafa y falsedad documental al presentar facturas falsas en un juicio

  • El Fiscal solicita una pena de 2 años y 3 meses de prisión así como una multa de 2.880 euros para un hombre acusado de un delito de falsedad documental y otro de estafa al presentar dos facturas falsas en un juicio.
Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de La Rioja exterior

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 28 de enero de 2013 cuando el acusado, ejecutoriamente condenado en otra causa por delito de falsedad en concurso medial con delito de estafa a cinco años de prisión, presentó al inicio de un juicio oral dos facturas de una empresa por importe de 15.752 euros y 5.614 euros, "a sabiendas que no eran auténticas" y "con ánimo de defender fraudulentamente sus pretensiones".

El testigo de la empresa reconoció en el juicio que ambas facturas eran fraudulentas, no logrando el acusado su propósito de confundir a la sala.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil por lo que procede imponer al acusado un año y seis meses de prisión así como 2.160 euros de multa y por el delito de estafa nueve meses de prisión y 720 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento