Tudanca recuerda a Valenciano que "nadie es imprescindible y quien así lo crea acaba convirtiéndose en innecesario"

  • El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha restado hoy importancia a la polémica suscitada ante la decisión del líder del partido, Pedro Sánchez, de no respaldar a la eurodiputada Elena Valenciano como candidata a la Presidenta del Grupo Socialista Europeo y ha recordado a esta última que "nadie es imprescindible".

El máximo responsable de los socialistas en Castilla y León, quien se ha definido como una persona más proclive al "trabajo discreto que a las intrigas palaciegas, ha puesto como ejemplo de comportamiento a la actual presidenta del Grupo Socialista Español en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, en referencia a que cuando fue apartada de dicho cargo y volvió luego al mismo lo hizo "sin ruido".

Por ello, Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que lo que procede en este tipo de situaciones, en clara alusión a la eurodiputada Elena Valenciano, es entender que "nadie es imprescindible en un partido, y quien sí lo cree acaba convirtiéndose en innecesario".

En la misma línea, la propia Iratxe García ha cerrado filas tras la dirección nacional del PSOE, de la que forma parte, y ha negado que se haya vetado a Valenciano, pues, como así ha apuntado, dicho órgano de dirección está únicamente dedicado a "definir la estrategia de cara a las elecciones europeas en 2019 y a definir un proyecto de lo que se quiere para Europa. En esto está dedicada la dirección del partido, y eso es lo que importa a los ciudadanos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento