Editan un libro de recetas de Arzak o Berasategui para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

  • Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García o el televisivo Pepe Rodríguez son algunos de los cocineros reconocidos con estrellas Michelín que firman las páginas del libro 'Cocina conciencia contra el cáncer', cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra esta enfermedad.

Según ha informado la Universidad de Granada (UGR) en una nota de prensa, el libro está promovido por la Cátedra Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, con el patrocinio de Fundación Caja Rural y Dcoop.

Casi un centenar de grandes maestros de los fogones se han puesto, de manera totalmente desinteresada, al servicio de este proyecto liderado por el equipo de Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la UGR, para "sensibilizar a la población sobre los beneficios de la comida sana en la prevención de las enfermedades tumorales".

El libro, editado por Almuzara, combina información científica descrita de manera sencilla y asequible al lector con exquisitas recetas elaboradas a base de ingredientes, cuya eficacia contra el cáncer ha sido ampliamente demostrada.

Los expertos coinciden en afirmar que solo los hábitos de vida saludables y el avance de la investigación pueden poner freno a una de las principales causas de muerte en nuestro país. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se registraron 228.482 nuevos casos de cáncer y para 2035 se estima que la cifra aumente en un 38 por ciento.

La alimentación es una pieza clave en la prevención de esta temida enfermedad, de ahí que el libro intente "corregir algunas costumbres poco recomendables de nuestra dieta". El texto cuenta, además, con "el valor añadido de unas recetas, diseñadas por los referentes de la cocina española, quienes recuerdan que se puede disfrutar comiendo sano, a través de menús sabrosos y fáciles de preparar".

'Cocina con ciencia contra el cáncer' ha sido coordinado por Juan Antonio Marchal; Francisco Galisteo González, profesor titular de Física Aplicada de la UGR; y Fernando Rueda, miembro de la Comisión Andaluza de Etnología del Patrimonio Histórico y presidente de Gastroarte. Los beneficios obtenidos por su publicación irán destinados a la Cátedra Doctores Galera y Requena nacida en 2015 para servir de marco a la financiación a las investigaciones del Grupo CTS-963 'Diferenciación, regeneración y cáncer', dirigidas por el propio Marchal.

La red de Negocio de Caja Rural Granada se incorpora a los canales de distribución de este libro -librerías y plataformas digitales como Amazon- para facilitar su venta solidaria. Los interesados pueden adquirir los ejemplares en cualquier oficina de Caja Rural, tras ingresar el importe del precio en la cuenta que la Cátedra Doctores Galera y Requena tiene abierta en esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento